Y la vì a ella creo que la había visto antes, en otro lugar, con otro paisaje, en otras situaciones, sì, era ella.
Estaba en la estación sentada pensando tal vez, en lo que le dijeron la ultima vez.... me senté cerca, para cuidar sus pensamientos, que no se le volaran, que no se olvidara que debe esperar el tren, y no dejarlo ir.... que cuando sus puertas se abran delante de sus desesperanzados ojos, pues que suba!...
No pierdas este tren...
Seguía mirando las vías, a lo lejos allá donde el horizonte las junta...donde el tiempo es diferente porque el sol entibia, me acerqué, le pedí fuego, quería fumar.... alzó su mirada y me dijo... fuego? no tengo...lo perdí.... gracias igual dije.
Mas que nunca decidí quedarme cerca...su frío era tan pretérito como aquel que le vi otra vez...
Conseguì encender mi cigarrillo, y volvi a sentarme cerca, le dije ... no pierdas este tren, no lo hagas, cuando pare frente a tì y abra sus puertas, sube...no se si me comprendió.
Su mirada seguía fija en el horizonte donde el sol aún entibia, por lo menos recibía calor aún en sus ojos, sus manos blancas y frìas, entrelazadas acompañándose una a la otra.
Manos que no recordaban caricias...
Cuando se recostó el sol sobre el horizonte, apareció el tren, ella se quedo sentada, inmóvil.
Le dije, vamos ... vamos.... no lo pierdas.... que te lleve, que no te deje otra vez atada a la nada acompañada de miedos, vamos... ahora!!!....
El tren abrió sus puertas .... se sintió un silbato, me quede atónita, desencantada me faltaban palabras de empuje...y ella inmovil.
Gritè con infinito dolor, casi una sùplica... por Dioss ahoraa!!!!!...
Cuando abrí mis ojos la vì correr hacia el tren, subió apurada con su vieja maleta, con los ojos empapados en lágrimas y una sonrisa amaneciendo...
Me puse de pié.... vi como partía el tren, y me saludaba con su mano tan blanca y frìa, con una mirada esperanzada y una sonrisa recién instalada...
Mi suspiro fue hondo... muy hondo.... miré hacia el cielo agradecí... alcance a ver un papel abollado en el piso, justo donde ella había estado...
Lo levanté, estaba empapado en sus lágrimas, había algo escrito, pero no pude leerlo la tinta estaba corrida, solo tenìa que esperar que se secara, lo guarde en mi bolsillo.... mientras miraba como el tren se alejaba de la estación.
Se levantó entre las cenizas.... pudo!!..., derrumbada, sin fuego, con un hilo de esperanza, con el dibujo de una sonrisa en su cara, era dueña ahora de su libertad y de un nuevo tiempo....
No estaba sola, nunca lo estuvo, solo que ella partió sin saberlo....
27 comentarios:
Un post precioso. Leer un relato tan intenso de sentimientos me ha llenado de profundos sentimientos y recuerdos a su vez y me deja pensativo... Saludos!
Me senti muy identificada, la diferencia está en que no pude tomarlo,por muchas circunstancias de la vida, me tuve que quedar en ese anden, en fin...algún día vendrá mi tiempo,vendrá mi tren, mientras...sigo mirando mi horizonte,pensando que no está tan lejos como parece y luchando por conseguirlo.
a mi me dejaste pensado en la ansiedad de que llegue el tren para mi porque me subo corriendo... es que me habia tomado un tren equivocado y por suerte me baje a tiempo ... mientras llega el proximo acomodo en mi maleta lo que me sirve de verdad ... debo dejar muchos sueños e ilusiones del pasado.. ya que quiero ir liviana para cargarme de cosas nuevas... Miro el Horizonte, y el sol ya se va a descansar... un dia en que sigo esperando mi tren...
besitoss y gracias por dejarme subir a tu relato.
Pues es una pena queno sepa lo acompañada que está! porque la verdad es complicado hacerlo saber...
Besicos
Kalista es hermosa tu narración.
Y presiento que el personaje de alguna manera representa a tu propia vida y tiene una semejanza a la vida de todos en algún momento de nuestro paso por ella.
Y sí, la mayoría no sabemos que hicimos y lo hacemos en forma inconciente
Un abrazo calido para quitarte ese frío que traía ella.
Celia
Muy hermoso relato, muy intenso, me genera toda una inquietud por ella, me preocupa su destino a partir de aquí.
Besos.
Qué bonito!
No todos los trenes pasan cuando estamos preparados, ni siempre que estamos preparados pasa un tren.
La vida misma pasa ante nosotros, a veces, sin parar en la estación... A veces, ni nos enteramos... ni sabemos lo grandemente acompañados que estamos.
Besicos.
Pd.: Se secó aquel papel y se pudo leer lo que ponía???... Perdón, curiosidad... :))
Dejé dos cosas para vos en mi blog.
Espero que pases a buscarlas y te gusten.
Un beso
Eliana
Conviene estar bien atentos a esos trenes. Tal vez pasamos demasiado rato sentados en los bancos.
Gran entrada!
Un abrazo!
Jooo, me ha encantado este post....Una pasada..
Besos muy dulces mi niña
Precioso Kalista. Hace tiempo que no pasaba por aquí y ahora más que nunca me he dado cuenta de la hermosura de tus relatos.
Un beso
Preciosos pensamientos. Te dejo un abrazo.
se me ocurrió que podría ser esa Pnélope de la canción de Serrat
Muy bonito cuento... tas inspiradísima!
un abrazooooo
VH
Estar acompañada es mucho más reconfortante que el sentimiento de soledad, un post muy intenso y sentimental.
Besitos
:D
Te encontre navegando por ahí y tu blog me atrapó. Un saludo.
Kali, un relato bello que llena de esperanzas...a veces es necesario partir de uno mismo y otras esperar el momento oportuno...
Un abrazo
Hola Kalista estoy visitando esta bella zona! Felicitaciones por la excelente labor que aquí se muestra. Excelente sus publicaciones "EN el...", una gran contribución. Feliz y honrado por su amistad. I, que es el único que puede caminar más rápido ... Pero que va acompañado de un amigo, por supuesto, va más allá ... Espero que su visita! Nos reuniremos siempre aquí. Votos de una semana llena de éxito, tanto la paz, la salud, el brillo, la bendición, la protección y la felicidad. Godspeed. Un abrazo fraterno.
Valdemir Reis
Muy Intenso kalis!!!! lo que me da lástima es que no sepa lo acompañada que está, eso es muy triste!!!
Kali te leo en silencio hace ya algún tiempo, hoy me animo a felicitarte por tan hermosas letras.
Un beso
Kalista
Excelente post, amiga.
Duros momentos de indecisión y miedo,
pero siempre aparece la mano amiga
que nos impulsa a seguir.
¿Qué sería de este mundo sin solidaridad, sin amor y sin compasión?
Un abrazo.
Juan Antonio
Mira que durante mis más de treinta años de escritor y aprendiz de poeta, he leído y escuchado cientos de relatos pero ninguno me ha impactado como este . Posee todo lo que tiene que tener un magnífico relato, te felicito y te dejo mi mail para que si así lo decides , me des permiso para por supuesto con tu firma pueda yo publicarlo en sentires . ( Gracias )
Te dejo un sentimiento
hola ando por tu blog
qe esta muy padre
la verdd
bueno nos vemos adios
que buen tema, magnifico post, cuantas veces nos pasa que pensamos que estamos solos y no estamos o contamos con gente y resulta que estamos solos
algún día ella se dará cuenta que no estuvo sola cuando sepa apreciarlo.
un abrazo fuerte
Así es como uno se despide insensiblemente de algunas cosas a veces, otras ni eso...
Muy intenso y profundo tu texto.
Te dejo un beso grande y todo mmi cariño..-)
Dios!!
Esa espera el momento, la llegada del tren.. subira o no!!
me has llenado de tensión con este post tan lindo..
Simplemente me encantó.
Que te encuentres bien..
Te dejo abrazos.
excelente!!!de distraìda no tenés nada rubia jaja!....aunque a veces...solemos hacernos las distraídas...un abrazo enorme y que bueno encontrar estasletras que nos iluminan el alma.adelante!
Hola Kali, que difícil es encorajar a esa otra de nosotros mismos y que bueno es lograrlo. También me impactó mucho la descripción del paisaje, se me hizo muy visible y pudiste crear un clima muy interesante.
Te extraño, besos mi linda
Publicar un comentario