sábado, 28 de junio de 2008

La carpa "k" y la carpa verde


Camping político de la Plaza de los Dos Congresos...

La Plaza de los dos Congresos está invadida por carpas de unos y de otros. Mascotas, colores, música, volantes y debates. “Nos vamos a quedar hasta que sea necesario”, es la idea que reina en ambos bandos. Pero ¿cómo viven en esas carpas?
Todos juntos, con una callecita en el medio, el campamento K reúne cinco carpas que evidencian las diferentes escalas sociales que acompañan al Gobierno. Unos tienen baños “privados” y otros deben caminar unas cuadras para encontrar uno. La carpa del campo está en el otro extremo de la plaza.
La carpa de Compromiso K es la más grande y la que cuenta con mayores comodidades. Hasta parece algo selectiva.
Las charlas empiezan después de las 18” contó Irma Verazait
Compromiso K es la carpa más "fashion", tiene sillas de hierro, reforzadas y tapizadas que ocupan en hileras todo el ancho de la “vivienda”. En dos plasmasproyectan videos y diapositivas en Power Point. Alrededor de las teles hay más de ocho reflectores y un matafuego.
(No se dieron cuenta que estan quemados ya ... en fin!!..pero son precavidos ... tienen matafuego.)
Además tiene a un costado una pequeña inmobiliaria con baños químicos, está instalada la de Juventud Peronista junto a La Cámpora (movimiento que comanda Máximo Kirchner).
(Maximo kirchner, de tal palo...)
Se nota que es una carpa de jóvenes. Cartas, ajedrez, televisión con cable (“no sé de dónde sale la señal”, disparó ante la pregunta de este medio), redoblantes, estufa y la Play Station . “Sí, tenemos la Play para pasar la noche”, contó Díaz. Las fotos de Néstor y Cristina decoran las “paredes” blancas de lona.
Dentro de las tres carpas que se encuentran sobre la calle Entre Ríos, la del Movimiento Evita es la más amplia. “A la noche unos cinco compañeros se quedan para cuidar las instalaciones y duermen sentados. Para bañarnos o cualquier otra necesidad vamos hasta la sede del partido que está a unas cuadras (Callao al 200)”, describe Cipriano Jerez.
La carpa del Movimiento de mujeres de FTVes la única que tiene a la vista los colchones y las frazadas necesarias para pasar la noche. En una de las paredes de lona se encuentra el cronograma de actividades y más lejos hay una mesa con gaseosas, mate (un factor común en el campamento de la Plaza de los Dos Congresos) y algunas galletitas que “trajeron los compañeros”.
La personas se asoman, miran, piden algún folleto y se van. Una señora con una bandera argentina irrumpe en la escena, se lleva las miradas y se retira. “En esta carpa hay música siempre, desde el Chaqueño Palavecino hasta cumbia”

(Estoooo querida genteeee, es la plaza de los dos congresos en Argentina,
la biblia y el calefon bah... algo asi...
Adentro los senadores se pelean con los del campo, afuera la gente pasea y se saca fotos con los pinguinos los huevos que caminan y el toro alfredito, hay puestos de choripanes, cumbia, alguna que otra fumata para mantener despierto a algun senador medio lenteja,apoyos politicos de gente que esta sin trabajo y lo hace por $100, realmente... lo que comenzo por una lucha logica y justa, se convirtio en un cambalache...)

Y en la foto, un pobre ciudadano argentino mirando desde afuera,como siempre ... obvio, el pueblo argentino mira desde afuera.

No hay comentarios: