lunes, 25 de agosto de 2008

Los abandonados.



Hace un rato que llego a casa, con una bronca y una impotencia que ni les cuento.
Mi madre tiene una señora en su casa que va cuatro veces por semana a ayudar ya que mi mamá esta enferma hace unos años.
Esta señora tiene su papá enfermo de la vista, va y viene al hospital con él, y reniega desde hace años con el Pami, hoy me enteré que al padre lo tienen que operar de la vista porque sino queda ciego, y le dieron turno para dentro de 6 meses.
Hasta cuando?... cuando estaban los radicales culpaban a los peroniostas, entran los peronistas cambian los dirigentes del Pami, culpan al gobierno anterior y se manejan peor que los otros.
Gente que laburó toda su vida, para el estado, gente que con su laburo hizo crecer el país, y llegan a viejos, en la etapa donde un día es una eternidad, justo en ese punto de la vida, no tienen asistencia como se debe?...
Los tenemos que dejar morir, manga de caraduras?!! al gobierbno de turno le digo caraduras, a los que piensan por izquierda y viven por derecha.
Llamese peronistas, radicales de centro de arriba de abajo o de izquierda; seeee nos mueren los chicos en el Chacoooo!!!!... los abuelos estan cobrando jubilaciones de 700 pesos, se atienden en hospitales que para conseguir un turno tienen que ir a las 3 de la mañana, y si se tienen que operar, les dicen que de acá a 6 meseeessss!!
Es una joda?...nos estan tomando para la joda?...
El indec nos miente, ellos mienten, ellos ponen la música y nosotros tenemos que bailar al compás de lo que suena, porque sino que pasa?
Pasa lo que le pasó a mi provincia, le mandaron menos dinero del estado, por no pensar como ellos, por desavenencias politicas.... vayan a explicarle eso a los viejitos y a los chicos... manga de ladrones!!...
Así como para las elecciones engañan con un choripán, den la cara ahora y pórtense como seres humanos dignos.
Despues enójense con el pueblo y repriman... el pueblo está con los huevos al plato!! y que lo sepa el mundo, hace años que los Argentinos vivimos como podemos y no como nos merecemos vivir.
Podemos denunciar esto en los derechos humanos?... se puede ir a denunciar?...o ellos bailan tambien al compás de la música del gobierno, ese que nos versea por izquierda y vive por derecha...
Y no hablo ni me lamento desde ninguna bandería politica, tengo mi propia idea, el poder seduce enloquece y pudre....
Matan a la madre por un voto más para alcanzar el poder, prometen cosas que despues no cumplen, y si reclamamos, le hechan la culpa al gobierno anterior casi llorando de que les dejaron un pais en ruinas...
Mi abuela decia:"Prometer, prometer hasta meter, una vez metido, se olvidó lo prometido", se entendió no?...
Que se muevannn!!! que se bajen del pesdestal yaaa!!...caminen y veann señores gobernantes y dejen de mentir robar y mandar plata al exterior, cumplan con la deuda interna!!!...
Recorran los hospitales, vayan a los comedores a ver si los chicos estan comiendo como se debe,y lo digo porque trabajé en comedores con chicos en situación de riesgo, una sola comida hacían por día, la que les dabamos nosotras, nadie me lo contó, lo viví...
Jamás toco de oido cuando me quejo, lo hago porque ví las zapatillas con agujeros por donde entraba el frío y se les escapaba la esperanza con 4 o 5 años que tenían.
Justicia social?...
Estamos en democracia, y desaparecen testigos como Julio Lopez, como es esto, que ganas puede tener una de ir a denunciar una atrocidad pasada?...quien nos protegerá?.
Quien cuida mis espaldas?, los mismos que dejan morir los niños en Chaco?... ellos???...
Pues prefiero morir en silencio, y el dolor mitigarlo como pueda, antes de ser carne de buitres por segunda vez.
Tengo 48 años, puedo bancarme varias cosas más de la vida, porque Dios jamás me cargará con una cruz que mis hombros no puedan soportar, y si así fuera, lo acepto, pero los abuelos no tienen ni tiempo, ni salud, ni fuerza.
El gobierbno dice que está haciendo, pues está a la vista, que no alcanza, que los sectores privados se comprometan, hasta cuando van a seguir indiferentes teniendo los medios para ayudar?
Nadie marca la cantidad de gente excluida por pobres, por no tener un trabajo digno para solventar a su familia.
Ojalá puedan ver que salvando unnnn solo chico, unnn abuelo que llegue a tiempo a su operación van a ser mejores personas y no van a ser menos ricos.
Siento que no somos todos iguales ante la ley, ni ante el poder de ningún gobierno, solo somos iguales ante los ojos de Dios.
Hoy tengo impotencia, y bronca.
Tenemos un pueblo manso aún....pero, hasta cuando?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ta bien, amiga....ta todo dicho...¿Tomamos unos mates?...
Cambiando de tema, ¡Qué días en el mar!, me imagino en tu co-ordoba, Kali...se viene la primavera.
BESOS
(pa poner paños fríos soy mandado a ser)
REL

VIP dijo...

Mi querida, si de algo te sirve, cada una de estas palabras expresadas por vos ES MÍIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¡LA MISMA INDIGNACION!
¡IGUAL GRITOOOOOOOO!

Te abrazo fuerte,