lunes, 12 de enero de 2009

Un amor justo a tiempo...

Siempre tuve la idea equivocada o no, que para escribir y llegar al otro, movilizar al lector, se hace más fácil desde el dolor, o el desgarro, desde la soledad, que las mejores cosas se escriben desde la herida, o será tal vez que la lágrima llega más, o algo así...
Hace días que quiero escribir, y como estoy alejada del dolor (porrrr suerrrteee!!... toco madera...), y poco acostumbrada a escribirle a la felicidad, al amor, que no sé ni como hacerlo, digo.... escribir algo sobre mi propia felicidad, cuando la tengo la cuido tanto!... la resguardo tanto!...
Siempre le escribí a la herida de ELLA, al desconcierto de ELLA, a la soledad de ELLA, me fué fácil escribir sobre ELLA, nunca pude decir "yo", no sé bien porqué...
Tal vez porque me fue más cómodo mirarme desde afuera, es complicadito bah....merece un post aparte.
La cosa es simple esta vez,.... ELLA esta feliz, ELLA se enamoró, a ELLA la aman... y no supe bien como contarlo, creo que este es el peor post que escribí, el menos poéticamente hablando, el menos literario de todos.
Di vueltas y abollé papeles, busqué rimas.... no las encontré, me parecían que distraían, pensé en la prosa, no me convenció....y así....y pasaba el tiempo....
Repito, tal vez este no sea el mejor post pero les aseguro, que es el más real,... me quedaron afuera todas las reglas literarias, pido disculpas a ustedes que me dejan sin aire cada vez que los leo, pero me sale así esta vez...
Solo queria compartir con ustedes mi presente,... porque a este hombre y a mí.... con este amor mutuo, tan a tiempo, y un eterno abrazo, nos alcanza para ser felices...

53 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones, Kali...y sí,dedicate a vivir el gran amor. Sólo te pido que no me cortes el suministro de mate y torta frita...por favor, que una cosas es una cosa y otra cosa es otra cosa, dijera Panigassi.

Besos, amiga querida
Mucha Felicidad!!!

Gabiprog dijo...

... que las mejores cosas se escriben desde la herida...
Yo a veces pienso también así, es raro, es extraño. Simula que debamos quebrarnos para que de nuestros dedos surjan los arañazos de la mejor poesía.
Tal vez sea que las lagrimas no dicen como de golpeados estan nuestros sentimientos. O quizás esa tendencia que tenemos algunos de revolcarnos en el barro de la tristeza (esta expresión la uso mucho), cómo saberlo...
Pero eso sí, atentos al agua de la felicidad, agua fresca para limpiar heridas, a lo mejor ese sentimiento de bienestar nos extraña al principio, nos deja mudos por haber sido tan añorado, pero ... estemos atentos, que no escape esa agua sin tocarnos...
Y este post me ha gustado mucho. Tranquilo, lineal, espontáneo.

Un abrazo fuerte!

Joaquín Campos dijo...

OJALA ESCRIBAS SIEMPRE DESDE LA FELICIDAD.
BESOS FELICES...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Felicidades Kalista. Te aseguro que encontraras rimas para la felicidad, nadie ha dicho la última palabra para creer que se hace poesia solo al dolor y desamor. El amor que florece bien que se puede escribir, ya encontraras la forma.

Abrazo amiga y que la dicha te dure siempre.
Celia

ana maria dijo...

He pasado mucho,mucho ,pero sabes algo?, no quiero escribir más desde la herida, decidí contar todos los momentos geniales de mi vida,en los cuales fui completamente feliz o la pase bomba y despreocupada,pero...a veces se salta la cadena y uno hace catarsis, es bueno también.A veces necesitamos un escape.
Si los post que a veces escribo gustan o no..., tampoco me importa,el problema es del otro y no mío,si ésto te sirve,te lo regalo.Estoy feliz,feliz por vos y daaaaaaaaale,vamos por más.Adelante con fuerza !!! ,nunca es tarde cuando la dicha es buena.TQM

ainhoa dijo...

Fuera de las reglas literarias hay sentimientos, emociones que hay que sacar de alguna manera y no importa nada mas, solo que tu expreses lo que sientes y mas cuando se escribe desde el amor y la felicidad.Un abrazo.

Belén dijo...

Hay veces que las cosas no quedan del todo claras...

Besicos

Marysol Salval dijo...

Ahh, estimada Kalista, amiga que me miras desde el otro lado de la cordillera, me gustó mucho este post,y aunque no creas,para mi sí es poesía, porque el amor y la alegría es verso y rima en el corazón.
Te deseo lo mejor y que disfrutes por mucho tiempo de la felicidad que el amor provee.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Kalista...

Seguramente ya llegarán las musas de la felicidad y te inspirarán a escribir cosas hermosas.

Pero como la herida duele y la felicidad es sociego, entonces tendemos a dejarla pasar desapercibida.

Un abrazo.

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola, soy Jaime, del blog el balcón de Jaime, quería decirte que tu blog me ha gustado muchísimo y que me a parecido muy bueno y muy muy lindo!!;-) por si quieres ver el mio :

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

javixu dijo...

Es verdad tienes razón, yo soy capaz de expresarme mucho mejor desde la tristeza, desde la desesperación.
Pero... ahora me encuentro mucho mejor, y, ahora a mí también me cuesta escribir.
A ver si estamos sufriendo la misma enfermedad...jeje

Besitos!

Adriana dijo...

Me encanta leerte así Kalista, escribiendo desde la plenitud...
Disfrutá al máximo de ese amor.

Beso grande para vos.:-)

Yuyo dijo...

Me encantó leerte por que si, es diferente esta vez, pero sincero, sencillo, sin adornos, directo desde ese sentir. Me encanta lo que escribis, pero esta vez fuiste vos sin rima, así de natural.

Me alegro por vos.
Un besito.

malena dijo...

Kali, hermosa... no lo sabes pero, este es tu MEJOR post porque en él expresas AMOR, tu amor, FELICIDAD, tu felicidad... y todas esas demás cosas hermosas que van juntitas de la mano contigo y tu amado! Soy feliz por ti amiga, te juro que lo soy inmensamente feliz por ti!!!
besossssssssmuchossssss
pd: casi me olvido de la emoción!jaja! pasa por mi blog que hay un regalito para vos.

Pipina dijo...

Para mí está escrito con la felicidad del amor compartido y me encantó leerlo. Gracias por compartir la alegría!!!.Besos.Pilar

YoSolo dijo...

Cuanto me alegro Kali!! Un beso grande y no te preocupes por metaforas y figuras, solo dedicate a amar y ser amada. Besos.

lucia dijo...

Cuanto me alegro querida kali!!!!!
que estes feliz!!!!
un besote te quiero!!!!!
lucia

Unknown dijo...

SEGURAMENTE DEL AMOR COMPARTIDO NACERAN TUS MEJORES OBRAS ESTIMADA KALISTA.
ME TOCO VIVIR UNA HISTORIA SIMILAR, SI QUERES Y PODES TE ESPERO EN MI BLOG PARA QUE LA LEAS.
UN ABRAZO TUCUMANO PARA VOS.
¡SIGAN DISFRUTANDO DE SU AMOR!
¡¡FELICIDADES!!

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

no hay mejor ni peor post.
mientras seamos autocriticos de nuestras propias letras es posible verle fallos, sin embargo cuando se escribe con el alma (feliz o no) no hay punto de comparacion con nada. Sobre Ella, tal vez es tu forma de explicar libremente aquello que sientes, no hay un estilo definido ni estructura correcta cuando se debe escribir.
Pero debo decirte que estoy sumamente contenta de que hoy, estes feliz y que compartas con nosotros aquello que te hace feliz.. no dejes de soñar ni perder el deseo por lo imposible.

La Gata Coqueta dijo...

No sera poético, no esta acompañado de almibares...

Pero es autentico y al serlo ya tiene la suficiente poesía.

Poesía es algo que es tan fuerte, que no te atreves tan siquiera comentarlo para que no se disfigure.

Tienes un deber, el de sentirte la mujer más hermosa de la tierra al estar rodeada del amor del ser deseado.

Yo siempre estoy así de adormecida de tanto de tanto...

Hoy tengo un post de solidaridad, con el pueblo Palestino y demás compañeros.

Un abrazo.

Patricia dijo...

Que lindo el post!! sobre todo porque nace de tu corazon y esta dedicado al amor que es tan sublime!
Seguro pronto escribiras sobre la felicidad y el amor!
Disfrutalo! es delicioso,
un beso,

MRB dijo...

Me encanta tu apertura Kalista. No es cierto que la felicidad no dé para escribir, es sólo cuestión de hacerlo una y otra vez, hasta que finalmente, la inspiración llega.
Me da mucho gusto saber que eres feliz y aún más, que tu texto sea tan de verdad. Te aseguro que no es tu peor post. Aquí eres tú misma y no es necesario ser tan poética y literaria, para emitir belleza.
Un abrazo,
Shanty

©Claudia Isabel dijo...

Kali, escribís en tercera persona! está bien...yo hago al revés, escribo en primera, como si todo me estuviera pasando. Cada quién busca la manera de expresarse y es válido! Yo utilizo el método teatral, me meto en el personaje, en el momento y me dejo fluir...claro que mi sentir, mi esencia, se juega en cada poema y se me hace carne todo!
Tampoco sé escribirle a la felicidad, pero eso es porque encuentro belleza en el dolor que es cuando aflora todo lo más profundo, nuestro verdadero ser!

Abrazos

..:: Yoha ::.. dijo...

Kali es el mejor post que he leido tuyo sabes porque? porque te leo feliz me trasmitiste felicidad y paz interior lei palabras sinceras y sin rencor dolor ni nada mala me encanta leerte asi te lo mereces sos una gran mujer que se merece a su lado una persona que la cuida y ama con todo su fuerza y veo que la encontraste te felicito besos....

guillermo elt dijo...

My más sincera enhorabuena... Ojalá jamás te salga un precioso post como tú quisieras que te saliera... Ojalá el amor siempre destroce tus bellas composiciones literarias... Ojala que el amor te deje para siempre sin poder escribir ni una "coma"... Y que el amor te haga escribir apasionadamente sobre él mismo... sin reglas ni corsés, sin alambradas por puro deleite de decir "te amo"

Besicos y felicidades por arrugar tanto papel.

Classina P. dijo...

kali a mí me pasa lo mismo, creo que me es más fácil escribir desde el dolor y cuando quiero volcar algo que me hace feliz siento que me cuesta escribirlo, somos complicadas! saludos transparentes para vos

Péter dijo...

KALISTA:

¡ QUÉ BIÉN Y QUÉ PROPIA SENTÍ TÚ REFLEXIÓN !

Amiga, al despegar de esa manera tán valiente de ese " AUTOENGAÑO " en qué estabas inmersa, magnifica y esplendoriza de una forma magistral tu " CONFECCIÓN ".

A veces y me incluyo, nos autoencerramos en algo negativo, buscando interés en el lector, pero la experiencia indica qué solo son puntos en contra.

Fíjate qué diáfano, transparente, puro, y sincero, es tu relato, tiene la simpleza de " DESNUDAR TU ALMA " y mostrar su bello contenido.

Rescato algunas expresiones tuyas como " ALEJARTE DEL DOLOR ", eso es altamente destacable, y hacia ello apunto en mi respuesta dejandote el afecto de mi consideración.

La vida siempre tiene una parte almibarada, y tú......, ¡ la haz hallado !

¡ BRILLANTISIMO !.

UN CARIÑO PARA TÍ.

PÉTER.

Beatrizl10 dijo...

Enhorabuena. Encontrar un amor, un AMOR en mayúsculas no es fácil para muchas personas, disfrútalo, vívelo con todo tu ser. Un abrazo. Lindo blog.

mares dijo...

Enhorabuena Kali! que bien que estés enamorada y correspondida. Me alegro mucho, de veras. Ese estado tuyo de hoy debería ser universal, para todos y todo el tiempo, verdad?
En cuanto a la parte literaria, en lo personal me encanta cómo escribes, incluso este. Escribes de una forma que llega y méritos literarios aparte, pienso que es mas que nada, por lo sentido y real. No sé, no soy experta en el tema y mi maltrecho blog, mas lejos del rigor literario no podría estar, siempre pienso que es mas un sitio de desahogo y para hacer algo de catarsis que nada más, pero igual lo tengo y las personas son libres de visitarlo o no.
Entonces no te abrumes y disfruta al máximo tu amor.
Cariños,
Yohana

Colo dijo...

Ayyyy que lindo leer que alguien esta felizzzzzz, me encantó...

No se si uno no sabe escribir desde la felicidad pero esta ocupa un lugar tan importante que no alcanza el tiempo para escribir... o no?

Besossss

Mariela Torres dijo...

¡Qué liiiiiiiiiiiiiiinnnnnndo! Me encanta que hayas encontrado el amor en este momento.

¡Besos! y disfrutá de tu felicidad.

Massy dijo...

Sabes, dices que no es tu mejor post...pero a mi ha sido el que mas me ha llegado, por que te abriste a nosotros como realmente eres, dejaste la mascara y desnudaste tu alma....la felicidad lo causo...y creeme que el resultado me encanto....

Un besote bella y espero que esta felicidad perdure en ti por siempre!

toñi dijo...

Siento la Luz brillando dentro de ti.Felicidades por el amor que sientes.
Un beso

Mariposa_de_papel dijo...

Son muy ciertas tus palabras, dicen que más vende Cenicienta que las hermanastras, por algo será...

Saluditos guapa!, hermoso blog, te espero por el mío :)

Un besito

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no sé de ti, vine a buscarte y te encuentro feliz, contenta, alegre, cosa que me maravilla. Para mí, es el mejor post que has podido escribir, pues refleja tu felicidad y ya la vida es bastante triste como para recrearnos en las penas. Así que cántale ahora al lado positivo y márcanos el camino al resto. Me alegro mucho por ti y que dure la racha. Besos y cuídate.

Anónimo dijo...

feliz felicidad, la sinceridad es un plus siempre, y lo escrito no es que tenga que ser triste, sino intenso, y esa intensidad no se da solamente en el dolor, también se puede dar en la alegría o en el deseo o en la ternura

un beso fuerte

s

M dijo...

FELICITACIOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!
QUE BUENO QUE HAYAS EMPEZADO EL AÑO ASI!
Te super felicito nena y te deseo todo lo mejor.
Un abrazo fuerte.

La Gata Coqueta dijo...

Te paso a saludar y a desearte una feliz semana ahora que estamos en el inicio.

Y a dejarte Mi esperanza que es lo que regalo esta semana, cosa la cual muchos necesitan en sus hogares.

Me tienes que disculpar, la semana pasada no pase el PC. me abandono como el desodorante.

Un abrazo y hasta oro momento y cuidate.

malena dijo...

Hola gladiola! Pasé a saludarte y te dejo un besazo!

Cathy Pazos dijo...

Escribir desde la felicidad siempre es más gratificante que desde la herida, así las formas no sean las más adecuadas el corazón se deja entender más que cualquier obra literia.

Besitos Guapa.

:D

PIER dijo...

Entonces..
Que viva la felicidad..
Te veo bien.
Que estes bien..
Cuidate.
Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Kalista

Cuando se escribe desde el corazón todo es real, todo es bello, ya sea hablando de las heridas o sobre el amor.

Me quedo contento de vuestra felicidad, que Dios se la conserve para el resto de vuestros días.

Un abrazo.

Juan Antonio

running mi estilo de vida dijo...

escribes muy bien enhorabuena por tu blog de verdad que si si t apetece pasate por el mio espero que sigamos hablando u nsaludo desde cadiz

César González dijo...

A veces inventamos una sombra triste y loca, que extienda los brazos en la noche para colgar en ella nuestros fardos. Ella los lleva mientras dormimos, y al despertar, de nuevo los cargamos. Es más fácil verla a Ella, hablar de Ella, señalarla a Ella, envidiarla a Ella. A Ella que nos devuelve la mirada del otro lado del espejo.
Buen blog, amiga poeta.

Elfos sin luz dijo...

Me alegra un montón llegar en un momento tan lleno, tan feliz.
Me gustaria que nos visitaras en nuestro blog, recien nacido
Un abrazo

Yedra dijo...

Kalista, venía a visitarte, y me llevo el sorpresón. Siempre es muy agradable encontrar a alguién tan feliz, y que tenga la generosidad de compartirlo.
Un besazo
Yedra

duende dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu felicidad.
Me alegro por ti, espero que te dure una eternidad.
Besos

Adriana dijo...

Dulce Kalista ¿se me ha perdido por las montañas???

Te dejo un beso grande, espero que sigas bien.

hatoros dijo...

Enhorabuena.Gracias por escribir.

elycosmetica dijo...

Regresé y saberte enamorada y feliz, te aseguro que provoca en mí, mucha alegría.
Tal vez no sea el mejor post poéticamente hablando, como lo has escrito, pero para mí, es el mejor que he leído porque pudiste hablar de tí y tu felicidad.
Y sí, defiéndela, protégela, cúidala, porque es lo mejor que puede pasarnos en la vida.
Un beso grande
Eliana

Anika dijo...

Qué bonito, te entiendo bien y yo sigo en ese momento en el que escribo desde la herida, desde la soledad, veo muy lejano el día en el que me sienta como te estás sintiendo tú ahora, pero supongo que todos encontramos a ese alguien tarde o temprano, al menos tú me lo has demostrado.
Enhorabuena, de verdad.

David Cotos dijo...

asu.. bien.

LoliG dijo...

Hola Kalista..cuanto de verdad hay en tus palabras..te leo y veo en ti mucha semejanza conmigo..dice cosas que parecen sacadas de mi boca..suelo escribir muchas poesias..mejor dicho plasmo mis sentimientos en mi blog(que lo tengo en privado)..y pareciera que cuando la trsite no asoma dentro de mi..me cuesta que me salgan las palabras adecuadas..casi siempre me salen cuando mi corazón roza la tristeza.
Pero bueno..si ahora estas en tus mejores momentos..pues ya era hora porque tambien es bueno..desprender energia positiva.un abrazo y que ese amor o esa felicidad que ahora sientes se te haga a ser posible..eterna..
un abrazo. ..y desde yá! te sigo.