domingo, 18 de octubre de 2009

Un feliz dìa de la madre!!...


A esas manos bellas que hoy me apretaron en un abrazo, a la calidad y la calidez que tiene tu mirada de ángel.
A esa tibieza de tus palabras lentas, que tanto empujan como brazos hacia adelante, con la fè que depositas incansablemente en Dios, cuando juntas tus manos en largas horas de oración con él.
A esos pedidos que haces siempre para que seamos fuertes ante todo lo adverso que se nos presente, que no abandonemos jamás un sueño, que si lo vemos débil, le demos aliento para que siga vivo, y nosotros tras ese sueño hasta el final siempre.
A esos recuerdos de guardapolvos blancos impecables, de café con leche y tostadas, de recomendaciones hasta la vereda, y tu continuo acomodar mi largo pelo, porque una niña debía ser siempre hermosa, no solo por dentro, sino por fuera.
A tus incansables pasos que recorrieron siempre la casa de un lugar a otro, siempre contenta, tarareando alguna antigua canción, siempre con carcajadas casi adolescentes, por linda, por coqueta, por bella persona, por cuidar a tu madre hasta el final, y enseñarnos a acompañar a quienes amamos de la mejor manera!!....
Por tu ternura y tus lágrimas a escondidas por algún dolor, por enseñarnos que la vida es lo que hacemos nosotros con ella....y no lo que ella hace con nosotros, siempre se puede mejorar, todo!!...
A esa fe inquebrantable, a la fuerza de tus brazos para ponerme de piè cuando caí, a decirme al oído, que saldría adelante a pesar de todo, y estar cerca siempre...
Por ser mi mamá, por ser también la mamá de mis hijas y la mamá de todos tus alumnitos, los miles y miles que te acompañaron en tu carrera de docente, allá cuando empezaste como maestra rural en Monte de los Gauchos.
A vos mamá, que te rodeamos de amor, porque te lo ganaste, porque nos enseñaste también que el amor de los demás se gana, todo se gana en la vida...y se comparte.
Por enseñarme que amar es lo mejor que hay en la vida, y que caerse y golpearse es normal y levantarse lo antes posible es lo importante.
Por todo mamita, por querer mis amores, festejar mis alegrias, aceptar mis pasiones, por secar mis lágrimas cuando estoy mal, y pintarme una sonrisa siempre y enseñarme a regalar sonrisas, porque eso le hace bien a la gente segùn vos, por respetar mi vida, por decir que mis hijas son como tus hijas también...
Por amar a mi viejo como lo amaste incondicionalmente, porque no sabes amar de otra manera, y esa forma descomunal de amar, nos enseñaste, y hoy agradezco!!...
Por todo eso y mucho, mucho más...
Feliz, muy feliz día de la madre!...

18 comentarios:

guillermo elt dijo...

Qué bonito!!!

Precioso. Sin más que agregar.

Besicos.

SIL dijo...

Uns belleza.
Desbordan verdades y sentimientos en el post.
Un abrazo-

Selma dijo...

SIEMPRE TAN DULCE Y CON LA PALABRA JUSTA BOMBONA BESOS Y MUY FELIZ DIA AMIGUETA CIBERNETICA. TE SIGO...

Natasha dijo...

Dichosa tú amiga... muy sentidas tus palabras, me regocijo contigo, pese a la tristeza que me da recirdar mi pena en días como este

Gracias por comaprtir, te va un abrazo

KL@U dijo...

felicidades hermosa!!!hermoso post!

abrazos....

Isabel Estercita Lew dijo...

Hermoso, Kali, como los guardapolvos blancos.

Ya los empiezo a extrañar.

Besotes mamá

Estercita

Sergio dijo...

Que linda le reseña que hacés de tu mami... fue seguro un día especial.....!!!! todos a nuestra manera las homenajemos.... hay que quererlas mucho... con sinceridad y esa será la semilla que se cosechará cuando la vida y sus años pesen un poco más y los hijos digan las mismas hermosas palabras pero de su mamá. Te dejo mi cariño.
SERGIO

Anónimo dijo...

Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salv@.

Anónimo dijo...

Unos de los textos más bonitos que he leído en los últomos tiempos . Dicho así, puede a que suene simplemente a un comentario, pero en verdad has sabido poner en cada palabra la sencillez y los sentimientos que encierran todo el mensaje a una madre .

Abrazo tu alma .

Strigo dijo...

.


...sos una mamá bella, como pocas...

Espero ke lo hayas pasado tuanis, al lado de tus tesoros

besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cuanta razón tenés, cuanta. Que envidia sana tengo y que feliz me pone para quién la tiene, yo solo pude llevarle un ramo de flores, y todos los años lo mismo, y todos los años lo mismo, y todos los años lo mismo, pero algún día la volveré a abrazar. Beso.

©Claudia Isabel dijo...

Que hermoso homenaje!!!
Un abrazo inmenso

aldhanax dijo...

Muy bonito!! Te deseo un hermoso día.
Un millón de besos.

SELMA dijo...

Que halago lo que me decis, creo que entendes la esencia de lo que quiero comunicar a los demas, en este caso a vos si fuera por mi, te daria mi tel porque yo asi como me ves no tengo demasiados amigos y a mi comunicarme es algo que me encanta y soy buena oreja ademas. Besos.

MAR dijo...

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!!!!!!!!
Besitos para ti con mucho cariño.
mar

CalidaSirena dijo...

Líndisimooo, me ha emocionado..
Un beso muy dulce preciosa

La Gata Coqueta dijo...

Ya estoy de nuevo y en serio como siempre...

He leído muchas dedicatorias a este día de la madre, pero lo que está claro que con la ternura que has puesto en está ninguna, hay tanto amor en cada frase que hasta has conseguido emocionarme...

Y pensar que hay quien trate mal mal a sus mayores... que penita pena madre.

El problema está que tratándolos de ese modo es lo que aprenden sus hijos de ellos y es lo que van a recibir después...

Bueno cielo me voy pero volveré...

Un abrazo de afectos con una rosa para que te regale su aroma al acercarte.

Massy dijo...

Felicidades un poco tarde, de vuelta por aca, dejando el calorcito del verano!!

un besote enorme!!