miércoles, 20 de agosto de 2008

Mujeres...



Gracias por el listoncito para poner en el blog, para que todas tomemos conciencia de que tenemos que cuidarnos del cancer de mamas.
traigo de allí unas palabras de García Márquez que son hermosísimas...admiro profundamente a este escritor maravilloso, peroooo, puedo coincidir o no, llámese García Marquez o quien sea.
Y en este caso, muuuy lindas palabras pero esta emparentadisimo con un escrito de un libro de autoayuda, quien necesite ayuda, que vaya a un médico.
Aquí esta el escrito:
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo… es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.

Autor: Gabriel García Márquez

Ahora, veamos, porque creo que en otro post anterior escribí sobre la belleza.
No sé bien que está pasando, si hay vacíos interiores muy profundos en los seres humanos, que de pronto necesitamos decirnos constantemente "que lo bueno es lo de adentro, que debemos fortalecer el espiritu, que quien nos ame, lo hará sin mirar la parte exterior, que la belleza es interior mas alla de lo exterior" y así podemos seguir hasta mañana.
Hay en principio una falta de aceptación bastante importante y una autoestima bastante baja en el común de la gente, la belleza exterior estaaaa, una mujer bella es vista, es mirada es halagada, mi pregunta es .... Eso esta mal?. debo criticarla o debo buscarle la quinta pata al gato para ver que tiene de malo esta mujer?...
Otra duda.... Si una mujer es bella exteriormente, es mala interiormente? o no crecio?, no tiene virtudes como delicadeza, sensualidad y exquisitez?...
Una masss, si es linda la mujer, es ardiente con el que pasa por la puerta de su casa?.... porque no puede ser ardiente con el hombre que ama ella también?...
Una mujer bella, tambien puede alegrarte la vida.... o no?
Una mujer que dice NO, como dice García Marquez, tiene que ser poco agraciada por la naturaleza para ser buena?,... las lindas no pueden decir NO? no tienen firmeza ni personalidad?...
Aclaro gente, mi punto de vista, una mujer poco agraciada tiene menos oportunidades para decir que NO, porque tiene menos propuestas e incluso está forzada a mostrar que es culta, interesante, que es de principios, que es buen ser humano, y con suerte y viento a favor puedeeee que tenga una propuesta para poder decir su: NO.
No supongo la angustia de estas mujeres, la ví.
El mundo es demasiado grande para todos y maravilloso, no soy obsecuente, sí soy exigente tal vez con algunas cosas que pertenecen al crecimiento total del ser humano, pero no al crecimiento parcial.
A que hombre no le gusta pasear del brazo de una hermosa mujer por dentro y por fuera?....
Hipocresias no eh?... estamos grandes ya...
Genteee, ví mujeres no muy lindas y solas, ví bellísimas mujeres y solas también, ví a hombres abandonar a mujeres que se dejaron estar, se abandonaron, y ví hombres dejar a mujeres hermosas también.
Porqué esa necesidad imperiosa de hacer incapié todo el tiempo en los valores internos, que pasa?? no los tenemos?... y por eso lo tenemos que repetir una y mil veces?.. es arrrrchi sabido que tenemos que ser honestos, sinceros, buenos amigos, buena gente, solidarios, buenos hijos buenos padres, esta suuuperrr re sabido que una sonrisa conquista.... entoneces?...
No hay un poquito de discriminación?...al decir si sos gordo y feo no te preocupes que tenes un interior maravilloso?...
No hay discriminación cuando escuchamos... "esa será linda pero es unaaaaa... hmmm viste? parece un gato"...
Pongale un nombre a eso...anímense.
Hay lugar para todos, para todos los gustos, las mujeres tenemos que dejar de mirar a la de al lado y mirar el espejo un poquito más,en vez de criticar a la otra porque no arrimarnos y pedirle que nos enseñe a maquillarnos o a combinar los colores para estar mas lindas, si buenas ya sabemos que tenemos que serlo...arrimense y pregunten como se usa un buen maquillaje, que perfume es de invierno y cual es de verano,y sabran de esa manera que si es algo gordita jamas se debe poner una prenda con rayas horizontales, sino verticales por ejemplo.
Quererse, quererse una, no esperar el halago de los demás, cuando una mujer segura camina, pues puedo asegurarte que se detienen hasta los relojes.
No tenerle miedo al espejo, no llenar la biblioteca de libros de autoayuda, la fuerza viene de adentro, del decir NO a quien le tenemos que decir NO.
NO a las comidas en exceso, NO al alcohol, NO a las anfetaminas, NO a quienes nos venden los consejos de como vivir, NO a las drogas, NO al encierro en uno mismo,NO al meterse a la cama sin tener sueño, etc etc ...
Cuando aprendamos a manejarnos con esos "NO", recien tendremos mas oportunidades de decirle NO a un hombre...Ahí sí podran elegir.
Los otros días leí, "enamorate de quien de tí se enamore"... me quedé media hora diciendo: Ehhhhhhh??????.... o sea yo tengo que enamorarme porque el otro se enamoró de mi? y yo?... no elijo yo?... bueh ese es otro tema y da para postearlo otro día.
Y un NOOO rotundo a la envidia, que es otro temita áspero también...
SIIII gigante, a nosotras, bellas y despeinadas, sensuales saliendo de la ducha, sonrientes y hermosísimas cocinando para quienes amamos, nada hace tan feliz a un hombre como ver en nosotras la voluntad de ser aparte de "multifuncionales", ver la voluntad que le ponemos en todo lo que tocamos para embellecerlo...
Mujeresss, los hombres nos quierennn!!Somos hermosas, valiosas, exquisitas, e interesantes y ellos lo saben... y si hay una disconformidad personal a buscarle solución para sentirnos mejooorrr todavía!!...quiéranse más... y serán amadas dos veces... que tanto joder!!...
(Mátenme por las fotos que puse en este post,no me molesta en lo mas mínimo, yo mientras me voy a tomar mi tecito...)

3 comentarios:

malena dijo...

JAJAJA!! La foto de la tetona está buenísima!!!
Amiga, coincido absolutamente en todo lo que decís. Yo soy una gordita poco agraciada pero aprendí a manejar otras cosas, actitudes.. Un día un amigo le dijo a una amiga (lindísima y muerta con él) que yo era la antítesis de la mujer, pero que justamente eso era lo que me hacía fatalmente atractiva... Cómo explicarte el odio de la rubia platinada?!! jejeje... hay pequeñas cositas que nunca se olvidan.
Te dejo un beso grande,
ele.

KALISTA dijo...

Male, querida, hay tantísimos recursos, tantos! una mirada, una palabra justa, la elegancia que forma parte del buen gusto y no de las formas, o el peso, gorditas flaquitas somos geniales, somos chinchudas, somos buenas mujeres, si nos quedamos solitas salimos con el diario bajo el brazo para mantener a los hijos, atendemos como podemos a nuestros viejos, nos hacemos tiempo para hablar con los amigos, somos multifuncionales!!...
Me alegra de sobremanera ver por la calle mujeres lindas sin ser bellas, arregladas, preocupadas por ellas...me gusta que la gente se quiera como es... que se acepten...que tengan personalidad...al igual que el hombre... no me gusta cuando tienen tabúes, o tienen la autoestima baja por una calvicie o una panza ... son así, punto... a quererse para que nos quieran..!!
Tengo amigas flaquitas y bellas, gorditas divinísimas y muuuyy sensuales, tengo amigas histéricas,otra que llora todo el tiempo (y todavía no se bien el motivo) ella dice que es emotiva, tengo una vieja amiga muuy alta y muyyy simpatica, todas, absolutamente todas,bellas, cada una con lo suyo.
Male, gracias por pasar por aquí con tu calidez, y esa garra que tanto admiro en las personas, y desde aquí, se nota.
Un abrazo enorme.

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hola Kalista! Amé esta entrada! Estoy totalmente de acuerdo con vos... me encantan tus palabras son muy dulces... y tienen mucha verdad...

Las mujeres somos bellas! no importa color, religión o medidas! Hay que amarse para ser amadas!!!!!

Te dejo un abrazo!!!!

PD: Felicitaciones por tus 2000 entradas wow!! ahora 2006 ;D!