miércoles, 3 de septiembre de 2008

Córdoba en llamas!...







LAS MONTAÑAS ESTAN ARDIENDO, LAS BELLEZAS NATURALES DE MI PROVINCIA ESTAN DESTRUIDAS POR LAS LLAMAS, LOS BOMBEROS ESTAN HACIENDO LO INDECIBLE POR FRENAR EL FUEGO, LLEGO AYUDA NACIONAL PERO PARECE QUE NADA ALCANZA, LOS ANIMALES SE ESTAN MURIENDO, TODOS ROGAMOS QUE LLUEVA Y QUE NO GIREN LOS VIENTOS PARA CUIDAR LA INTEGRIDAD FISICA DE BOMBEROS, VAQUEANOS Y LUGAREÑOS QUE APORTAN SU APOYO...QUE DIOS NUESTRO SEÑOR ACOMPAÑE EN TAN DIFICIL MOMENTO.

17:30 El fuego volvió a la Estancia El Martillo, a dos kilómetros de La Cumbre. Continúa activo el foco de Capilla del Monte, que se dirige hacia Ischilín y Ongamira. Las llamas no dan tregua en las Sieras de Córdoba, y por la tarde el fuego continuaba muy activo en cercanías a Capilla del Monte, Los Terrones, Quebrada de la Luna y Cerro Pajarillo.
Ese frente, se vuelve incontenible a causa de la rotación del viento.Según confirmó el subdirector del Plan Provincial, en total están trabajando 600 efectivos, entre bomberos voluntarios, personal policial y de Defensa Civil.
"Unos 150 están trabajando en la zona de Ongamira, un número similar en la zona de La Cumbre y hay unos 80 en Tulumba", precisó.
En tanto, Colombatti confirmó que las llamas "desde La Falda hasta Los Cocos están muy contenidas, con mucho personal realizando actividad secundaria", agregó.
Explicó que son pesimistas en cuanto a la llegada de las lluvias. "Por eso estamos trabajando como si no fueran a llegar", se lamentó.
Colombatti precisó que "el incendio en la zona se Capilla del Monte se registra entre los cerros Uritorco y El Pajarillo, y Los Terrones". En esa zona están soplando vientos del sureste a 30 kilómetros por hora y la visibilidad es nula.
Al mediodía, la preocupación se apoderó de los pobladores de Villa Aminí y La Granja, a unos 45 kilómetros de la capital cordobesa.
La causa de ello fue que se había reavivado un foco cercano a la Estancia El Tala.
Bomberos, personal de la municipalidad de La Granja y hasta el propio intendente de esa localidad, sumados a un avión hidrante, lograron contener las llamas pasadas las 15.

9 comentarios:

Xochitl dijo...

Kalista que feo lo que está pasando ! te cuento que acá en
México muchas veces ha sucedido lo mismo, los bosques arden en llamas y los bomberos no pueden hacer nada por calmar la ira del fuego. Nos estamos acabando al planeta y no hacemos nada por evitarlo. Ojalá que estos sean como "conatos" de lo que puede suceder en un futuro y seamos mas benévolos con nuetra tierra.
Un abrazo !!!

Martin dijo...

Que lamentable Amiga lo que está ocurriendo, pero tu sabes que es casi imparable cuando las llamas toman fuerza y queman todo y más aún cuando el hábitat natural se trata de especies nativas.

Espero que pronto termine y las lluvias o algo pueda detener tanta destrucción.

Un besito Kalista.

Víctor Hugo dijo...

Lamentable hecho.... el fuego es un monstruo para los bozques y los parados...
tristeza y miedo me provocan...


saludos
VH

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola!!! Por Dios que esto para ya me tiene muy nerviosa es desesperante ver como nuestra naturaleza esta siendo destruida, que alguien nos ayude, que los paises vecinos colaberen ya es URGENTE!!!!!
Besos te quiero!!!

malena dijo...

Hola amiga, lamento muchísimo lo que está ocurriendo en tu provincia (no sabía que eras cordobesa), una provincia que amo y que me ha brindado hermosos e inolvidables momentos que espero poder repetir. Lo peor de todo es que haya sido premeditado. Encima, con el calentamiento global la cosa se pone re-densa y parece que todos miran para otro lado, nadie se hace cargo de lo que está pasando.. La verdad es que me asusta bastante todo lo que está pasando a nivel mundial, pero me aterra el hecho de que nadie haga nada. VAMOS POR EL APAGON el 17-09-08!!!
Animo, besos y abrazos de mamá osa!
Panda, ya que estamos ecológicas! [kuak] Un toquecito de humor no viene mal..

Anónimo dijo...

Terrible Kalista. Ya sabes que en España cada año se repite esto; incendios provocados por psicópatas. Yo, al igual que tantos otros, he dicho tanto, he clamado tanto y nada.

Impotencia, eso es lo que queda siempre junto a la hermosa tierra arrasada.

Besos solidarios

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hola Kalista... que terrible lo del incedio... y pensar que todo el mundo sufre de catastrofes naturales... que le estamos haciendo a nuestra tierra! es un castigo por el daño que el hombre causa a la naturaleza... Hay que rezar para que se termine pronto y querer lo nuestro.

Te dejo un abrazo!! Gracias por pasar siempre y dejar un mensajito en mi blog! :D

PD: He estado perdida y extrañando el mundo blogger porque las semanas se han puesto complicadas entre el estudio y la facu! Me estoy volviendo loca! pero todo se supera jajaja... asique prometo actualizar mas seguidito ;D beso!!!

mareiro dijo...

Lamento mucho. Aqui hay sucedido el mismo hage ya tres y quatro años.
Ahora las cosas siguen mejor.
Todavia, aprovechp para dicirte que las fotos nos muestran, por la suya gran calidad, todo horror viviente.
Abrazo solidario y de gran amistad.

SAFIRO dijo...

Lo hemos sufrido todos, Córdoba es preciosa y su gente hospitalaria, esto parecía de nunca acabar, daba pena ver arder esos árboles y el esfuerzo y desesperación de las personas por controlarlo.
Y llegó la lluvia y la nieve para terminar de enfriar todo.
Bendita sea!

Un fuerte abrazo!